Preso sacerdote colombiano por presunta violación a niña en Perú

El religioso José Zapata Calle, que se desempeñaba como párroco en la provincia de Sandia, permanece aprehendido en la localidad de Juliaca.

24 de Agosto de 2009 | 19:26 | AFP
LIMA.- Un sacerdote colombiano fue detenido acusado de presunto delito de violación a una nina de 9 años en una provincia del sureste de Perú, informaron este lunes autoridades penitenciarias.

"El sacerdote Antonio José Zapata Calle, de 47 años, está internado en el penal La Capilla de la ciudad de Juliaca, departamento de Puno, por delito de violación contra una menor de 9 años", dijo Sonia Uriarte, del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Según la policía, el religioso, quien se desempeñaba como párroco en la provincia puneña de Sandia, está acusado por el juzgado mixto del Poder Judicial de esa localidad, por presuntamente violar sexualmente a la menor de iniciales C.I.A.

La prensa regional informó que la población de Sandia estaba enfurecida, lo que obligó a las autoridades a acelerar el traslado de Zapata Calle en un vehículo de la iglesia católica a la vecina provincia de Juliaca, donde se encuentra detenido.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores