EMOLTV

Perú: 18 muertos y 30 heridos en desbarranco de un autobús

Por razones que se investigan, el conductor de la máquina perdió el control y cayó a un precipicio en una ruta de Cucharán.

25 de Agosto de 2009 | 01:54 | AP

LIMA.- Dieciocho muertos, entre ellos un australiano, y 30 heridos dejó la caída de un autobús a un precipicio en una carretera rural del sureste de Perú.

En los informes preliminares del percance ocurrido la madrugada del domingo, los bomberos habían dicho que eran 22 los fallecidos, pero la policía corrigió la información.

Entre los heridos se encuentran dos ciudadanas colombianas, identificadas como Inés Santa María y Luz Elena Martínez Santa María, madre e hija respectivamente, pasajeras del autobús de la empresa Molina que se precipitó a un abismo en Cucharán, región de Huancavelica, a 258 kilómetros al sudeste de Lima.

El australiano fallecido fue identificado como James Milseyn, de 26 años de edad, según información de la comisaría del distrito de Mariscal Cáceres, que viene investigando las causas pro las que el conductor perdió el control de la máquina.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Perú por el mal estado de las vías, la imprudencia de los choferes y la informalidad que impera en el sector transportes.

Según cifras oficiales, 3.500 muertos y 50 mil heridos dejan anualmente los accidentes vehiculares en Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?