EMOLTV

Cuando se hacen varias cosas al mismo tiempo se es menos eficaz

Así lo estableció un estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science.

25 de Agosto de 2009 | 18:24 | AFP

SAN FRANCISCO.- Las personas que hacen varias actividades al mismo tiempo tienen más dificultadas para hacerlas bien que si las hicieran una por una, según un estudio.


En plena era internet se puede escuchar música en un iPod, mirar un video en línea, intercambiar mensajes instantáneos, consultar mails y actualizar el perfil en Facebook casi al mismo tiempo.


El problema es que hay muchas posibilidades de que ninguna de esas tareas se lleve a cabo correctamente, según el estudio realizado por la Universidad de Stanford y publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Science.


Los investigadores dirigidos por el profesor Eyal Ophir, especialista en comunicación interpersonal y medios interactivos, realizaron pruebas en un grupo de 100 estudiantes que dividieron en dos: unos hacían varias tareas al mismo tiempo y otros sólo una.


Los que hacían varias actividades "no podían evitar pensar en la actividad que tenían pendiente", explicó el doctor Ophir. "No lograban separar las cosas en su mente", añadió.


Las pruebas también demostraron que éstos no eran mejores que los demás a la hora de recordar informaciones.


Los investigadores mostraron cartas a los estudiantes para ver si las memorizaban. Ophir explicó que los que eran capaces de realizar correctamente varias tareas tuvieron peores resultados en la prueba, "porque seguían focalizando su atención sobre varias cartas y tenían dificultades para clasificarlas correctamente en su cerebro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?