PARÍS.- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy que uno de los dos agentes de seguridad franceses secuestrados en Somalia desde mediados del mes pasado está "bajo la protección del Gobierno Federal de Transición somalí".
El Ministerio, que utiliza en su nota el término "liberación", dijo que ésta "ha tenido lugar sin violencia, frente a ciertas informaciones difundidas localmente", y agrega que el ciudadano francés está "seguro".
Según la emisora independiente Somalí, fuentes oficiales informaron que el agente francés, que trabajaba como consejero de seguridad para el Gobierno de Mogadiscio, huyó de sus captores y consiguió llegar hoy a la residencia del presidente del país, Sharif Sheij Ahmed.
Una fuente de "Villa Somalia", la residencia presidencial, precisó que el agente francés escapó junto con un periodista extranjero, pero este último aún no ha llegado a las zonas controladas por el Gobierno de Sheij Ahmed.
El pasado 14 de julio, dos ciudadanos, a los que el Ministerio galo de Asuntos Exteriores identificó como "funcionarios oficiales que trabajan como consejeros de seguridad" para el Gobierno de Somalia, fueron secuestrados en Mogadiscio.
Los dos agentes franceses fueron sacados de sus habitaciones del hotel "Sahafi", en el sur de la capital, por un grupo de hombres armados, uniformados como policías, que se hicieron pasar por funcionarios gubernamentales y trasladados a una zona de la ciudad bajo control de grupos radicales islámicos que pretenden derrocar al Gobierno de Transición que encabeza Sheij Ahmed.