EMOLTV

México: Sicarios matan a una policía en Ciudad Juárez

La víctima, oficial Elizabeth Padilla, fue baleada cuando se dirigía en automóvil a su trabajo.

26 de Agosto de 2009 | 22:18 | EFE
CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de sicarios mató a tiros a una agente policial en Ciudad Juárez, la urbe mexicana más violenta, con lo que suman 19 los uniformados asesinados este año en esta localidad, informaron fuentes oficiales.

Según un portavoz de la policía de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, la oficial Elizabeth Padilla Paz, adscrita a la comandancia Chihuahua, fue atacada a tiros cuando se dirigía en automóvil a su trabajo.

Desde otros vehículos en marcha un grupo de hombres armados le disparó en varias ocasiones. El cuerpo de la mujer quedó en el interior de su automóvil.

El asesinato ocurrió en el barrio San Antonio, en el oeste de la ciudad, donde en lo que va de este año han sido asesinados 19 policías, según recuentos periodísticos extraoficiales.

El año pasado en esta urbe fueron asesinados 71 agentes en acciones atribuidas a grupos criminales, según datos oficiales.

Además, las bandas de delincuencia organizada han asesinado este año a más de 1.400 personas, de estos crímenes 280 ocurrieron en lo que va de agosto.

El año pasado en Ciudad Juárez se cometieron 1.600 crímenes de los más de 6.000 ocurridos en todo el país y atribuidos a las bandas de sicarios de los carteles de las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?