EMOLTV

Aerolíneas Argentinas: Expropiación a grupo Marsans fue para "evitar un homicidio"

La compañía aseguró que el Estado trasandino intenta salvar a un "herido de muerte", que ahora está "en terapia intensiva".

28 de Agosto de 2009 | 00:22 | EFE
BUENOS AIRES.- La Dirección de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa fue expropiada al grupo español Marsans para "evitar un homicidio", al responder a críticas de la oposición política, que afirmó que el Gobierno de Cristina Fernández llevaba a la empresa "a una muerte natural".

"El Estado argentino se hizo cargo de un herido de muerte, al que está intentando salvar. Hoy está en terapia intensiva y se trabaja fuertemente para estabilizarlo y sanearlo para el goce de todos los argentinos", señaló un comunicado de la compañía.

Aerolíneas respondió de esta manera a la opositora Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria del país, que este miércoles denunció que el Gobierno administra mal la empresa y "pone en riesgo miles de puestos de trabajo".

El titular de la UCR, Gerardo Morales, subrayó que el Gobierno "malversa más de 20 millones de dólares mensuales" que destina a mantener operativa la línea aérea de bandera y provocará "un déficit de unos 260 millones de dólares hasta fin de año".

En ese sentido, la empresa dijo que esas cifras "no surgen de ninguna información oficial sino de especulaciones periodísticas" y consideró que Morales "debería presentarse ante la Justicia" al hablar de malversación y "no quedarse en una mera denuncia mediática".

"Cuando el Estado se hizo cargo de la empresa recibió una flota antigua y diversificada, con cero inversión en repuestos, talleres desmantelados, destrucción del centro de simuladores, sistemas desactualizados, fuertes endeudamientos con sistemas de reservas y cesación de pagos", aseguró.

"La UCR habla de que el Gobierno busca la muerte natural. Todo lo contrario: la empresa fue expropiada para evitar un homicidio", insistió Aerolíneas.

Tras hacer hincapié en supuestas falsedades expresadas por Morales en cuanto al funcionamiento de la flota de aviones y a la rentabilidad de sus destinos, la aerolínea consideró que "aprovechar las dificultades de la compañía para hacer campaña política es una bajeza indigna".

Los representantes del radicalismo en el Parlamento adelantaron que solicitarán la interpelación del ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, para que dé explicaciones sobre la situación de la compañía, a la que definieron como "grave".

Según los datos que exhibió Morales, la compañía perdió en el segundo trimestre del año cerca de 32,2 millones de dólares mensuales por "irregularidades en la administración".

El Parlamento argentino aprobó en noviembre pasado una ley que autoriza al Estado a expropiar Aerolíneas al grupo Marsans mediante un juicio que se inició en febrero pasado y que aún no concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?