EMOLTV

Príncipe saudita salvó ileso de atentado suicida

El ataque contra Mohamed Ben Nayef, encargado de la lucha antiterrorista, fue reivindicado por Al Qaeda.

28 de Agosto de 2009 | 05:39 | AFP

RIAD.- El príncipe Mohamed Ben Nayef, miembro de la familia real saudita y responsable de la lucha antiterrorista en el reino, resultó herido muy leve en un atentado suicida con bomba en Yedá (oeste), que fue reivindicado por Al Qaeda.


El príncipe Ben Nayef, viceministro de Interior para Temas de Seguridad, sufrió "heridas superficiales" cuando ancohe un kamikaze logró acercarse a él e hizo detonar los explosivos que llevaba encima, explicó hoy la agencia oficial saudita SPA citando un comunicado del palacio real.


El autor del atentado murió, sin que resultara alcanzada ninguna de las personas que recibía el príncipe Nayef con ocasión del final del día de ayuno del Ramadán, según SPA.


El príncipe fue hospitalizado varias horas para someterse a "los análisis necesarios" y recibió la visita del rey Abdalá, que criticó una "falta" en el sistema de seguridad.


El príncipe Ben Nayef, a cargo de las cuestiones de terrorismo en el gabinete saudita, afirmó que esto "reforzaba (nuestra) determinación a aniquilar esta facción extraviada", en alusión a la red extremista Al Qaeda.


Según el centro estadounidense de vigilancia de las webs islamistas (SITE), Al Qaeda en la península arábiga reivindicó el atentado. El SITE afirma que publicará más adelante los detalles de la reivindicación.


Arabia Saudita fue escenario de una oleada de atentados sangrientos contra instalaciones petroleras y blancos extranjeros entre 2003 y 2006. Decenas de activistas fueron muertos y otros cientos, detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?