EMOLTV

Multitud rindió último homenaje a Edward Kennedy en el Capitolio

Cientos de miembros del Senado estadounidenses y miles de personas se congregaron para despedir al fallecido legislador antes de ser sepultado en el cementerio militar de Arlington.

29 de Agosto de 2009 | 20:10 | Agencias

WASHINGTON.- Cientos de miembros del Senado estadounidense, desde políticos a personal administrativo, se congregaron hoy en la escalinata del Capitolio en Washington para rendir un último homenaje al fallecido senador Edward Kennedy, quien pasó 47 de sus 77 años trabajando en el histórico edificio.


Además, unas 4.000 personas más, según la policía, también se congregaron en los alrededores del Senado y la principal avenida que conecta al Capitolio con la Casa Blanca a la espera de ver por última vez al senador.


Al llegar al Capitolio, entre vítores y aplausos, la caravana de vehículos se detuvo unos minutos y la viuda de Kennedy, Vicki, y algunos de los familiares más cercanos descendieron de sus autos para saludar personalmente al personal del Capitolio.


El capellán del Congreso, Daniel Coughlin, pronunció una breve oración por Edward Kennedy y agradeció a su viuda por "compartir al senador y su vida" con ellos.


Se trató del último acto realizado antes del entierro del fallecido legislador en el cementerio militar de Arlington.


El féretro llegó a Washington proveniente desde Boston, el senador, muerto el martes pasado a sus 77 años de edad, recibió un solemne funeral encabezado por el Presidente, Barack Obama.


Tras salir del Capitolio, centenares de admiradores concentrados en las calles de la capital aplaudían al paso del cortejo, para saludar al último de los tres hermanos del clan que marcó la vida política del país durante medio siglo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?