EMOLTV

Policía investiga posible vínculo de secuestrador con homicidios en EE.UU.

Hoy fue allanada la casa de Phillip Garrido, acusado de mantener secuestrada a Jaycee Lee Dugard durante 18 años, con quien tuvo dos hijos.

29 de Agosto de 2009 | 21:01 | AP

CALIFORNIA.— Tres agencias policiales registraron hoy la casa de Phillip Garrido, acusado de secuestrar a una mujer hace 18 años, en la búsqueda de posibles evidencias que lo vinculen con otros casos abiertos en la zona, incluida una serie de asesinatos de prostitutas.


Las investigaciones son "preliminares", dijo Jimmy Lee, vocero del Departamento del Alguacil del condado de Contra Costa, al oriente de la Bahía de San Francisco, quien se negó a dar detalles sobre cuáles casos se revisan.


La policía en Pittsburgh investiga si Phillip Garrido, cuya casa se ubica en la cercana población de Antioch, está relacionado con varios asesinatos no resueltos de prostitutas a comienzos de la década de 1990. La policía de Antioch indaga también otros casos abiertos, pero se negó a dar detalles.


Garrido se volvió sospechoso de los asesinatos no resueltos de varias prostitutas en la década de 1990, lo que plantea la posibilidad de que sea también un multihomicida. Varios cadáveres de mujeres fueron arrojados cerca de un parque industrial donde Garrido trabajó en los 90.


Phillip y Nancy Garrido están en prisión como sospechosos de secuestrar a Jaycee Lee Dugard hace 18 años y de someterla a casi una vida entera de tormentos, en un decadente complejo de carpas instaladas en un traspatio.


El viernes, ambos se declararon inocentes de un total de 29 cargos, incluyendo secuestro, violación y detención ilegal.


Las autoridades dicen que Dugard, secuestrada en 1991 y quien tiene actualmente 29 años, tuvo dos hijas con Garrido.