EMOLTV

Acusan a ex primer ministro israelí por tres cargos de corrupción

Ehud Olmert fue acusado junto a su secretaria personal informó la fiscalía a través de un comunicado. Olmert, además ya era sospechoso de fraude, abuso de confianza y de recibir fondos ilegales de parte de empresarios estadounidenses.

30 de Agosto de 2009 | 10:25 | AFP

JERUSALÉN.- El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue acusado de tres cargos de corrupción, anunció este domingo el fiscal del Estado.


"El fiscal general decidió acusar al ex primer ministro Ehud Olmert y a su secretaria personal Shula Zaken", indicó la fiscalía en un comunicado.


Es la primera vez que un ex primer ministro es acusado en Israel, según la misma fuente.


El ex primer ministro ha clamado una y otra vez que es inocente de esos cargos. Olmert anunció su renuncia el 21 de septiembre de 2008 luego de que la policía recomendara su inculpación.


Además, el ex primer ministro era sospechoso de fraude, abuso de confianza y de recibir fondos en efectivo de manera ilegal de parte de Morris Talansky, un empresario   estadounidense.


Estos hechos datan de cuando Olmert era alcalde de Jerusalén entre 1993 y 2003 y luego ministro de Industria y de Comercio, hasta enero de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?