EMOLTV

Pareja japonesa se consagró campeona mundial de “Tango Salón” en Buenos Aires

Los esposos Kyoko e Hiroshi Yamao fueron ovacionados por las cerca de seis mil que repeltaron el mítico "Luna Park". En segundo lugar se ubicó una pareja colombiana, y completó el podio un matrimonio argentino.

30 de Agosto de 2009 | 11:05 | AFP

BUENOS AIRES.- Los esposos Kyoko e Hiroshi Yamao ganaron el Mundial de Baile de Tango en la categoría de Tango Salón, cuya final disputaron en la noche del sábado 60 parejas de América, Europa y Asia, en el mítico estadio Luna Park, de Buenos Aires.


Completaron el podio los colombianos Edwin León y Jennifer Arango en segundo lugar, y los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni en el tercer puesto, según informó el gobierno de la ciudad, organizador del certamen.


Unas 6.000 personas ovacionaron la destreza y el sentimiento exhibido por los concursantes nipones en su presentación ganadora, en esta categoría que ilustra el estilo con que se baila en las "milongas" populares de la capital argentina.


El matrimonio japonés se había erigido en favorito de la competencia desde que asombró con su notable performance en la instancia semifinal, disputada el viernes. En aquel momento había obtenido una puntuación promedio de 8.65, la más alta otorgada por el jurado de la competencia.  


Parejas de Japón, Rusia, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, Venezuela, Uruguay, Rumania, Grecia y la Argentina, entre otros países, llegaron a la final, entre las más de 300 que se inscribieron este año en la tradicional competencia.


Tras una semana a puro dos por cuatro, en bares, teatros, centros culturales y "milongas" donde la actividad no decae en todo el año, el Mundial de Baile de Tango se completará este lunes con la final de la categoría Tango Escenario, donde se permite el despliegue acrobático y una puesta en escena teatral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?