EMOLTV

Chávez niega que jefes de las FARC se encuentren refugiados en Venezuela

"Yo nunca oí a Uribe hablar mal de los narcotraficantes, pregúntenle a ver qué opina de Pablo Escobar Gaviria, que fue su gran amigo y protector”, señaló Chávez en respuesta a la acusación del Mandatario de Colombia.

30 de Agosto de 2009 | 17:00 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó hoy la acusación de su par colombiano Álvaro Uribe de que dos de los jefes de la guerrilla de Colombia están refugiados en territorio venezolano.


El Mandatario dijo que la acusación de Uribe era parte de un "show" que llevó a la cumbre de la Unión Sudamericana (Unasur) en Argentina, donde ante sus colegas lanzó la acusación.


"Ahora dice que están aquí, mientras allá tienen miles. Yo no le hice caso porque yo iba a lo mío, y no saqué ni la mitad de este maletín que llevaba", dijo enseñando un pesado maletín en una rueda de prensa en la sede del gobierno.


Uribe afirmó en la cumbre de Unasur que los rebeldes Iván Márquez y alías "Timochenko" están refugiados en Venezuela, pero Chávez optó por no responderle.


El Mandatario venezolano afirmó que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo razón cuando le dijo a Uribe en la cumbre que "la culpa (del conflicto interno) es tuya, de allá, no de nosotros y (Uribe) no respondió nada".


Chávez señaló que Uribe se "ofende" cuando él sostiene que el extinto líder guerrillero colombiano Manuel Marulanda fue un gran luchador, cuando "yo estoy diciendo una verdad".


"Yo nunca oí a Uribe hablar mal de los narcotraficantes colombianos, pregúntenle a ver qué opina de Pablo Escobar Gaviria, que fue su gran amigo y protector. Pregúntele alguien si es que puede hacer en Colombia un periodista una pregunta de esas, en la esquina lo matan. Esa es la libertad de expresión que hay en Colombia", aseveró.


"Aquí pueden preguntar lo que quieran y yo lo más que puedo hacer si es una mujer le doy un beso y si es un hombre le doy la mano y un café caliente. Vaya y métanse con Uribe para que vean, váyanse algunos de ustedes periodistas a vivir a Colombia y empiecen a hacer preguntas así a Uribe para que vea. Allá han asesinado hasta a un humorista", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?