LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, no contrajo la gripe A (H1N1) durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró el viernes pasado en la ciudad argentina de Bariloche.
El anunció tiene lugar tras conocerse que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien asistió a esa cita suramericana, fuera contagiado del virus.
Asimismo, el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, informó a periodistas que los integrantes de la delegación limeña que viajó a Argentina con García también se encuentran en buen estado de salud.
"Como verá, el Presidente (limeño) está en perfectas condiciones y no hay por qué preocuparse", declaró Ugarte en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina, tras participar junto a García en Palacio de Gobierno en Lima en la firma de un Acuerdo de Donación entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Ministerio de Salud.
El Gobierno anunció que ya son 98 los fallecidos en Perú a consecuencia de la gripe A (H1N1), luego de que durante la pasada semana se registraran 18 nuevas muertes, todos pertenecientes a los grupos de riesgo.
Además, se confirmaron 353 nuevos casos de esta enfermedad en territorio peruano, luego de que en la pasada semana se diera de alta a 487, por lo que ya suma 6.961 el número total de personas que se contagiaron con este virus.