EMOLTV

Muertos por influenza humana se elevan a 657 personas en Brasil

Pese a la alta cifra de fallecimientos por el virus, las autoridades aseguraron que tanto su transmisión como los casos graves "están disminuyendo".

02 de Septiembre de 2009 | 20:17 | AFP

BRASILIA.- Las muertes por influenza humana aumentaron a 657 personas en Brasil, con lo que se mantiene como el país con más fallecimientos en cifras absolutas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

No obstante, "el análisis epidemiológico de los datos permite concluir que la transmisión del nuevo virus A (H1N1) y los casos graves provocados por él están disminuyendo" en el país, señaló un comunicado de la secretaría.

En términos de tasa de mortalidad, Brasil se ubica en el sexto lugar con 0,34 muertes por cada 100.000 habitantes, detrás de Argentina (1,15), Chile (0,76), Costa Rica (0,72), Australia (0,72) y Paraguay (0,64).

El estado de Sao Paulo continúa siendo el más afectado por la  enfermedad, con 261 muertos, seguido por Paraná (186), Río Grande do Sul (100) y Río de Janeiro (66).

Generalmente los datos difundidos por el gobierno central están retrasados respecto de los datos actualizados diariamente por las secretarías de salud de los estados brasileños.

La semana pasada, el gobierno había informado de 557 muertos colocando al país al frente en cantidad de fallecidos por la enfermedad a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?