EMOLTV

Muammar Gaddafi pide a la ONU que Suiza desaparezca como país

El líder libio quiere que el territorio de la nación europea sea repartido entre los vecinos.

03 de Septiembre de 2009 | 10:12 | DPA

ZÚRICH.- El líder libio Muammar Gaddafi presentó un pedido formal ante la Asamblea General de la ONU para que Suiza desaparezca como país y su territorio sea repartido entre los vecinos, informa hoy la televisión suiza.


Gaddafi ya propuso la idea en julio en la cumbre del G-8 en Italia, señaló la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional suiza, Christa Markwalder.


Según los supuestos planes, la ONU tiene que ocuparse del tema en la Asamblea General que comienza el 15 de septiembre en Nueva York. Libia preside por un año la Asamblea.


En tanto, el periódico "Tages-Anzeiger" de Zúrich informa hoy que Libia pide una fianza de varios cientos de miles de dólares por la liberación de dos empresarios suizos que están detenidos en el país desde hace más de un año.


Libia acusa a los dos de haber violado las condiciones de su visado. Suiza considera el caso una represalia por la detención del hijo de Gaddafi, Hannibal, y su esposa, que también tuvieron que pagar medio millón de francos de fianza (330.000 euros) para salir de la cárcel.


La Justicia suiza los acusó de haber maltratado a empleados de un hotel. Los dos lo negaron y la fianza les fue devuelta al salir del país. No hay confirmación oficial del informe del periódico.


Los empresarios querían salir de Libia el lunes pasado, según el "Tages-Anzeiger". Ya tenían una reserva para los billetes de avión, pero dos horas antes del vuelo ésta fue cancelada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?