EMOLTV

Miles de personas piden el fin de la energía nuclear en el mundo

50.000 manifestantes según los organizadores, y 36.000 según cálculos de la policía alemana, se reunieron hoy en Berlín bajo el lema "Desconectar de verdad".

05 de Septiembre de 2009 | 10:11 | EFE

BERLÍN.- Varias decenas de miles de personas, 50.000 según los organizadores y 36.000 según cálculos de la policía alemana, se manifestaron hoy en Berlín para exigir el fin de la energía nuclear en todo el planeta.


Bajo el lema "Desconectar de verdad", los manifestantes llegados desde toda Alemania marcharon por el centro de la ciudad hasta converger ante la Puerta de Brandeburgo, donde esta mañana se habían concentrado ya unos 300 tractores llegados en su mayoría desde el estado de la Baja Sajonia, en el norte del país.


Los participantes en la marcha, que discurrió pacíficamente, llegaron hasta la capital alemana en numerosos trenes extraordinarios y docenas de autobuses fletados para la ocasión por distintas organizaciones ecologistas y antinucleares.


Muchos de ellos portaban banderas con el viejo eslogan de los años 80 "¿Nuclear? No, gracias", a la vez que desplegaron cerca de la estación central y al borde del río Spree una gran pancarta con el texto "Empezamos de nuevo".


Un grupo de activistas marchó, por su parte, con una réplica hinchable de mas de dos metros de una planta nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?