EMOLTV

Tirotean edificio del Sistema Penitenciario en Guatemala

El lugar ya había sido víctima de un atentado este año, dejando un guardia muerto y otro herido. Esta vez no hubo víctimas.

05 de Septiembre de 2009 | 12:46 | EFE

GUATEMALA.- El edificio que alberga la Dirección del Sistema Penitenciario de Guatemala fue blanco hoy de un segundo ataque a tiros en lo que va del 2009, aunque esta vez no se registraron víctimas, informaron fuentes policiales.


Según los primeros informes, el ataque a la sede del Sistema Penitenciario, situada en el centro de la capital guatemalteca, ocurrió a la 01:30 hora local (07:30 GMT).


Agentes del Ministerio Público (MP) hallaron durante la investigación al menos 25 impactos de bala de diferente calibre en la fachada del edificio, en cuyo interior habían varios guardias penitenciarios que resultaron ilesos.


Este es el segundo ataque en contra de esta institución en lo que va del 2009. El pasado 26 de febrero hombres no identificados también dispararon en contra del edificio en horas de la madrugada y provocaron la muerte de un guardia y dejaron herido a otro.


Este segundo ataque ocurre en momentos que las autoridades penitenciarias y de la Policía Nacional civil (PNC), realizan una requisa en la cárcel de máxima seguridad de El Boquerón, situada en el departamento suroriental de Santa Rosa.


Sin embargo, las fuentes evitaron explicar si el ataque tiene relación con la requisa. Hasta el momento, en la requisa se han encontrado al menos 6 armas de fuego, 5 armas blancas y una gran cantidad de dinero en efectivo, de acuerdo con fuentes de la Policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?