EMOLTV

Ex Presidente colombiano asegura que "Uribe avanza velozmente para convertirse en dictador"

El ex Mandatario César Gaviria aseguró que Uribe "no está pidiendo un tercer período, lo que quiere es perpetuarse en el poder".

06 de Septiembre de 2009 | 20:10 | Orbe

BOGOTÁ.- El ex Presidente colombiano César Gaviria afirmó que el actual Mandatario de   su país, Alvaro Uribe, "se está preparando para derogar la Constitución" sancionada en 1991 "porque le molesta para su proyecto autoritario y ya casi totalitario".


Las declaraciones las realizó al diario El Tiempo, luego que el Congreso aprobara una ley que llama a un referendo para consultar la posibilidad de un tercer mandato consecutivo.


A juicio de Gaviria -que gobernó Colombia entre 1994 y 1998- Uribe "cada día avanza velozmente para convertirse en dictador".


"El presidente no está pidiendo un tercer período: él se quiere perpetuar en el poder; además, para hacer lo mismo: que no se mueva nada si el Presidente no lo permite",   manifestó.


El ex Mandatario confió en que la Corte Constitucional, que tiene bajo análisis la convocatoria al referendo, lo declare inconstitucionalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?