EMOLTV

Atentado suicida en el oeste de Irak causa nueve muertos

Además, en Mosul, en el norte del país, murieron un oficial de policía y uno de sus hijos al explotar una bomba adosada a su automóvil.

07 de Septiembre de 2009 | 07:36 | DPA

MOSUL.- Un terrorista suicida causó hoy la muerte de nueve personas en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, al hacer estallar su automóvil cargado de explosivos en un retén de la policía en la ciudad de Ramadi, informaron la policía y testigos.


Según estas fuentes, entre los muertos hay cuatro policías. Otras 13 personas resultaron heridas.


En Mosul, en el norte de Irak, murieron un oficial de policía y uno de sus hijos al explotar una bomba adosada a su automóvil. Otros dos hijos del policía sufrieron heridas, informaron fuentes de seguridad.


En la misma ciudad, capital de la provincia de Ninive, habían sido asesinados a tiros en la noche del domingo una mujer y su nieto.


El gobernador de Ninive, Athiel al Nuyaifi, dijo hoy a dpa que ya no quiere tolerar en Mosul a los integrantes de las milicias kurdas (pershmerga) y del servicio secreto kurdo (Asaish), por considerar que su presencia "repercute negativamente en la situación de seguridad" de la ciudad.


Varios políticos kurdos, que habían perdido el control sobre Mosul tras la victoria de Al Nuyaifi, un árabe, en las elecciones regionales del pasado enero, han amenazado con incorporar las zonas de mayoría kurda de Ninive a la región autónoma kurda de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?