EMOLTV

Niño de seis años provocó incendio que ayer dejó cuatro víctimas en Alemania

El menor prendió fuego a un papel sobre un sofá. Cuando las llamas comenzaron a propagarse, intentó sofocarlas y escapó. Por su edad no puede ser declarado culpable.

07 de Septiembre de 2009 | 12:05 | DPA

DUISBURGO.- El responsable del incendio que se produjo en la tarde de ayer en un edificio de viviendas de la ciudad alemana de Duisburgo, y que provocó la muerte de tres niños y una mujer, fue provocado por el hijo de ésta, de seis años, informaron hoy portavoces de esa ciudad, en el oeste del país.


El pequeño y su madre, de 44 años, se encontraban de visita en ese edificio. Las otras tres personas que perdieron la vida eran los dos primos del niño, de dos y cuatro años, y su prima, de diez.


La madre de los menores fallecidos estaba de compras con una cuarta hija, con quien llegó cuando los bomberos sofocaban el fuego. El padre de la familia, que tenía una lesión en una pierna y no podía correr, también logró salvarse gracias a la ayuda de los vecinos, que colocaron una escalera para que escapara de las llamas por la ventana.


Según la policía de esa ciudad situada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y los bomberos, el pequeño prendió fuego a un papel sobre un sofá que se encontraba en un pasillo de la casa de sus primos. Cuando el fuego comenzó a propagarse, el pequeño lo intentó sofocar y salió corriendo.


Las llamas del incendio, desatado en el primer piso del edificio, casi completamente de madera, se propagaron al segundo piso en pocos instantes.


Portavoces de la policía recalcaron hoy en rueda de prensa que el pequeño no es culpable de los hechos debido a su edad, e informaron que está siendo tratado por un sacerdote y por especialistas.


Hoy, los vecinos y otras personas depositaron flores, velas y juguetes junto a las cenizas de la vivienda. "Sé que están en el cielo. Son ángeles. No los olvidamos", escribió un niño en una pequeña pancarta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?