EMOLTV

Explosión en mina de carbón en China deja 35 muertos y 44 desaparecidos

Al momento del estallido en el pozo Xinhua número cuatro trabajaban 93 pirquineros en su interior.

07 de Septiembre de 2009 | 21:42 | DPA

BEIJING.- Al menos 35 personas murieron y 44 están desaparecidas luego de una explosión subterránea ocurrida este lunes en una mina de carbón en la provincia china de Henan, informó el gobierno.

La detonación sacudió el pique Xinhua número cuatro, en la ciudad de Pingdinghsan en momentos en que 93 mineros se encontaban trabajando bajo tierra, indicó el Servicio de Noticias Chino, semioficial.

Catorce mineros lograron ponerse a salvo tras la explosión, 35 fueron confirmados muertos, mientras que los rescatistas están buscando a los restantes 44 trabajadores, añadió la agencia.

Otras fuentes indicaron que la mina se encontraba en proceso de revisión y que reanudió las operaciones sin el correspondiente permiso de las autoridades locales.

China reportó oficialmente 3.215 muertes en minas de carbón el año pasado, pero muchos propietarios de minas no informan sobre los decesos o heridos para evitar que las autoridades los obliguen a suspender el trabajo.

En general, los accidentes se producen debido a las escasas medidas de seguridad y el uso de equipos anticuados. Muchos ocurren en minas ilegales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?