EMOLTV

Tormenta tropical “Mujigae” llega a la isla china de Hainan

Ésta es la décimotercera tormenta tropical que afecta a China durante este 2009.

10 de Septiembre de 2009 | 21:40 | EFE
BEIJING.- La tormenta tropical "Mujigae" llegó a la isla sureña china de Hainan con tormentas y vientos huracanados de 72 kilómetros por hora, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se trata de la décimotercera tormenta tropical que afecta a China este año y que ha desatado fuertes tormentas en las localidades isleñas de Wenchang y Haikou desde su llegada esta madrugada.

Según datos del buró meteorológico local, "Mujigae" avanza a una velocidad de 30 kilómetros por hora en dirección noroeste, y se espera que afecte al golfo de Beibu, en la costa oriental de la isla.

Desde el jueves se ha suspendido el tráfico marítimo en el estrecho de Qiongzhou para garantizar la seguridad de los pasajeros ante la llegada de la tormenta tropical, mientras que un total de 26.136 barcos pesqueros se han protegido en los puertos de Hainan y de la provincia costera de Fujian.

El sur de China se ve afectado cada año por el monzón tropical, que produce numerosas lluvias, inundaciones y avalanchas, y hasta el 30 de agosto por lo menos 400 personas fallecieron y otro centenar permanece desaparecido debido a estas catástrofes naturales, que han afectado a un total de 67,36 millones de personas, según datos oficiales chinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?