EMOLTV

Tres presuntos guerrilleros mueren en combate en sur de Colombia

El enfrentamiento se registró en el marco de una ofensiva en contra del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

12 de Septiembre de 2009 | 15:43 | DPA

BOGOTÁ.- Tres presuntos miembros de la guerrilla de las FARC murieron en una operación militar en el selvático departamento colombiano de Caquetá (sur), informó hoy el Ejército.


El enfrentamiento se registró cerca de la población de Solano, en el marco de una ofensiva en contra del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los militares se incautaron de tres fusiles y municiones de diferente calibre.


Asimismo, el Ejército dio cuenta de la incautación de 3.196 minas antipersona en una acción contra las FARC en un caserío próximo al municipio de Rovira, en el departamento de Tolima (centro-oeste).


Las autoridades colombianas responsabilizaron al grupo guerrillero de la muerte de dos campesinos en un atentado con explosivos ocurrido este viernes en el municipio de La Gabarra, en el departamento de Norte de Santander (noreste).


El ataque, que también causó heridas a seis militares, fue cometido en contra de campesinos que se dedican a la erradicación manual de cultivos de hoja de coca.


Los explosivos estaban camuflados en la carga de dos burros que fueron aproximados al grupo que destruía las plantaciones ilegales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?