EMOLTV

Hillary Clinton envía mensaje a Honduras abogando por solución a la crisis

Secretaria de Estado norteamericana afirmó que "la confusión y las diferencias políticas han dividido al país", lo que es "una fuente de preocupación y tristeza".

15 de Septiembre de 2009 | 01:18 | AFP

TEGUCIGALPA.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió ayer, lunes, un mensaje a los hondureños, en vísperas de la celebración del aniversario de la Independencia, abogando por una solución de la crisis política generada por el Golpe contra Manuel Zelaya.

"En nombre del pueblo de los Estados Unidos, envío un saludo al pueblo de Honduras, ya que mañana (martes) conmemora sus 188 Años de Independencia. Honduras y los Estados Unidos tienen una larga historia de estrechos lazos, basados en intereses mutuos, valores compartidos y la amistad entre nuestros pueblos", anota la carta cuya copia en español fue distribuida por la embajada de Washington en Tegucigalpa.

"Tuve el privilegio de visitar su maravilloso país, cuando asistí a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en San Pedro Sula, y sentí la calidez y la hospitalidad", recordó.

Lamentó que "la confusión y las diferencias políticas que han dividido a Honduras es una fuente de preocupación y tristeza".

"Tengo la esperanza de que el espíritu de Francisco Morazán, fundador y líder visionario de Honduras, les ayudará a volver a su país a un camino democrático que unirá e inspirará, en lugar de dividir y desalentar, y reconstruir los lazos de solidaridad que han caracterizado su relación con las Américas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?