MIAMI.- La policía de Miami-Dade identificó como Juan Carlos Rivera, de 17 años y oriundo de Cuba, al estudiante de la escuela secundaria Coral Gables Senior High School que falleció este martes al ser apuñalado presuntamente por otro alumno en el patio de ese centro escolar.
Laura Peinado, prima de la víctima, declaró que el joven tenía cuatro meses en Estados Unidos y que estaba en la etapa de adaptación al país.
"A él le gustaba la escuela, estaba bien. Pido justicia", dijo a periodistas la joven. Las autoridades no han divulgado el nombre de otro estudiante que está bajo interrogatorio y quien también es de origen hispano.
Un joven permanece detenido y la policía investiga las razones del crimen, que apuntan a un "altercado" entre estudiantes, informó Alberto Carvalho, superintendente de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade.
"La disputa subió de grado y un estudiante sacó un arma y atacó al otro", señaló a los periodistas Carvalho.Tras el incidente, la directiva del colegio suspendió las clases, mientras que los estudiantes que permanecían en las aulas recibieron agua y alimentos.
"Los detectives y la policía de Coral Gables están investigando en estos momentos los hechos a fondo y no podemos hacer más comentarios", dijo un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.
Las imágenes de las cadenas de televisión locales mostraron esta mañana una sábana blanca que tapaba el cuerpo de la persona apuñalada en medio del patio del colegio de bachillerato.
"Raros actos de violencia como el que hemos visto aquí son muy difíciles de prevenir", indicó Carvalho, al tiempo que señaló que se tendrán conversaciones con los alumnos sobre lo que se puede aprender de "una tragedia como ésta".