EMOLTV

Analista peruano acusa a Chile de intentar "imposición militar en la región"

Juan Velit además señaló que ante los ejercicios militares del Ejército chileno en Antofagasta, "Perú no puede exigir que no se hagan porque son un acto soberano de Chile".

18 de Septiembre de 2009 | 10:25 | Orbe

LIMA.- "Chile quiere demostrar su cohesión, fortaleza e imposición militar no sólo al Perú sino a los demás países de la región", sostuvo el analista internacional peruano Juan Velit, respecto a los ejercicios militares que desarrollará el Ejército chileno a mediados de   octubre en Antofagasta.


En diálogo con RPP, Velit dijo que Chile envía un mensaje tácito a la región a través de Perú, tras mostrar su sorpresa por el apoyo brindado por otros países al gobierno de   Michelle Bachelet sobre las prácticas militares.


"Perú no puede exigir que no se haga porque es un acto soberano de Chile y lo puede hacer con los países que cree conveniente porque es parte de su hipótesis de conflicto. Lo que parece sorprendente es que otros países se presten para eso", señaló.


De otro lado, Velit lamentó que en la última reunión de delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se haya llegado a ningún acuerdo respecto al tema de la   carrera armamentista, debido que no existe voluntad política para limitar su gasto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?