EMOLTV

EE.UU. anunciará el lunes normas sobre neutralidad de redes de Internet

La medida busca impedir que los proveedores bloqueen o enlentezcan las transmisiones de ciertos datos.

20 de Septiembre de 2009 | 16:47 | AFP
WASHINGTON.- El gobierno estadounidense anunciará el lunes un conjunto de normas que garanticen la "neutralidad de las redes" de  acceso a internet, para que todos los proveedores de contenidos sean tratados de forma equitativa, informó el domingo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Se prevé que el presidente de la FCC, Julius Genachowski, anunciará estas  normas en un discurso ante el centro de reflexión Brookings Institution en Washington.

"Proclamará su apoyo para un internet libre y abierto", anunció la  FCC. Según el Wall Street Journal y otras publicaciones, Genachowski revelará  las normas que apuntan a impedir a los proveedores de acceso a internet que bloqueen o enlentezcan las transmisiones de ciertos datos, lo que hace colapsar  las redes.

En el pasado, estos proveedores rechazaron una normativa en este sentido y  denunciaron una injerencia del Estado en sus redes y gestión del tráfico.

El Congreso estadounidense también afirmó que estudiaría el caso y la Cámara de Representantes debería recibir pronto un proyecto de ley sobre la neutralidad de las redes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?