EMOLTV

Detienen a hombre que envió cartas con balas a Sarkozy

Envió unas 30 cartas de amenazas a ministros y personalidades de la derecha francesa, incluyendo al Mandatario galo.

20 de Septiembre de 2009 | 18:59 | AFP

PARIS.- El presunto autor de las cartas con amenazas, acompañadas de una bala y dirigidas a políticos franceses, entre ellos al Presidente Nicolas Sarkozy, fue detenido este domingo en un pueblo del sur de Francia, informaron fuentes concordantes.

El hombre, Thierry J., de 51 años, sin profesión y miembro de un club local de tiro, fue detenido en su casa de Herepian (sur) al concordar su ADN y el extraído por la policía científica de los cuatro primeros correos enviados por una misteriosa "célula 34", según una fuente policíaca.

El individuo había sido interrogado la semana pasada como testigo y se le tomó una muestra de ADN, precisó una fuente judicial.

Según el alcalde de Herepian, Pierre Bernard, el sospechoso vivía "desde  hace 15 años con su esposa" en una vivienda de interés social y es "un hombre frágil que no trabaja".

Documentos hallados en su casa hacen suponer que forma parte de la denominada "célula 34".

Las fuerzas del orden trataban desde hace meses de determinar quien se ocultaba detrás de la "célula 34", que envió desde 2008 desde el sur del país unas 30 cartas de amenazas, a veces acompañadas de balas, a ministros y personalidades de derecha, entre ellos el Presidente Sarkozy.


El detenido será trasladado en breve a los locales de la subdirección  antiterrorista en Paris, se señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?