EMOLTV

Biógrafo afirma que la princesa Margarita "detestaba" a Lady Di

Andrew Morton sostuvo que los sentimientos de "odio, resentimiento y mucha rivalidad" afloraron en la hermana de la reina Isabel II cuando la esposa de Carlos reveló secretos de su relación matrimonial.

21 de Septiembre de 2009 | 09:09 | ANSA

LONDRES.- La princesa Margarita de Inglaterra, hermana de la reina Isabel II, "detestaba" a la princesa Diana de Gales y solía evitar su presencia, a pesar de compartir la residencia oficial del Palacio de Kensigton, donde ambas vivían.


Según informó el biógrafo de Lady Di, Andrew Morton, existía un "feudo secreto" entre Margarita y Diana, que estaba plagado de sentimientos de "odio, resentimiento y mucha rivalidad".


De acuerdo al escritor, la hermana de Isabel II comenzó a "detestar" a la princesa de Gales después que la ex esposa de Carlos apareció en noviembre de 1995 en el programa de la BBC Panorama, detallando secretos de su relación matrimonial, como los amoríos del príncipe con Camilla Parker Bowles.


Desde ese momento, las relaciones entre ambas princesas "se tensaron" hasta tal punto que Margarita "ni siquiera podía ver las fotos de Diana en las revistas".


"La consideraba una vecina del infierno", sostuvo Morton.


El biógrafo de Diana incluso afirmó que en el funeral de Lady Di, cuando el féretro pasó por la calle lateral al Palacio de Buckingham, aunque la reina y el resto de la Familia Real hizo un gesto con la cabeza en señal de respeto, "Margarita se paró erguida, sin inmutarse, como queriendo estar en otra parte".


También se opuso a que el féretro de Diana fuera puesto en la capilla real o tuviera unas exequias reales.


"El hielo entró en el corazón de Margarita cuando Diana apareció en el programa Panorama", detalló Morton, que escribió varios libros sobre la princesa de Gales.


Además, reveló que tras la entrevista con el programa televisivo, la hermana de la monarca le escribió una carta "agresiva y muy dura" criticando su comportamiento como "shoqueante e imperdonable".


Sin embargo, Morton aclaró que por momentos ambas princesas trataron de resolver sus diferencias, y hasta llegaron a ir juntas al teatro y viajar en el mismo automóvil.


Margarita y Diana compartían el Palacio de Kensignton, la primera ocupaba el Clock Court 1, mientras que la princesa de Gales residía en los apartamentos 8 y 9.


Tras las revelaciones, un portavoz del Palacio de Bukingham se negó a comentar al respecto.