EMOLTV

Gobierno de facto hondureño amplía el toque de queda hasta la tarde del martes

La administración interina advirtió que "cualquier disturbio, acto vandálico o desorden" será responsabilidad del derrocado Presidente Zelaya. Además, se ordenó el cierre de los aeropuertos.

21 de Septiembre de 2009 | 22:31 | AFP / DPA
TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras anunció esta noche, en cadena de radio y televisión, la ampliación del toque de queda que culminará a las 18:00 locales (20 de Chile), para evitar disturbios de los seguidores del depuesto Presidente, Manuel Zelaya.

"Debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, ha resuelto extender el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 7:00 de la mañana (09 en Santiago) del martes 22 de septiembre hasta las 6:00 de la tarde (20:00)", anunció el  Ejecutivo de Roberto Micheletti.

"Rogamos a la ciudadanía su comprensión y su colaboración con esta medida que se toma con el único propósito de proteger la tranquilidad, la vida y los bienes de las personas", dijo el Presidente de facto.

"Responsabiliza al señor Manuel Zelaya Rosales por cualquier disturbio, acto vandálico, provocación o desorden que protagonicen sus seguidores en cualquier lugar del territorio nacional", agregó.

Micheletti advirtió que "la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están prestas y listas para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes".

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, anunció que todas las operaciones aéreas quedan suspendidas el martes, medida que estará vigente para vuelos comerciales y privados.

San Martín dijo que el Presidente de facto, Roberto Micheletti, dio instrucciones de "cerrar operaciones en los cuatro aeropuertos de categoría internacional" del país.

Manuel Zelaya regresó el lunes en forma clandestina a Honduras y apareció en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, que fue rodeada por miles de simpatizantes del Frente contra el Golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?