TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto de Honduras, que preside Roberto Micheletti, extendió anoche, nuevamente,el toque de queda en el país por otras 12 horas, hasta las 18:00 hora local (20 de Chile), informó el Ejecutivo en una conexión de radio y televisión.
La rigurosa medida rige desde las 16:00 hora del lunes (18 de Santiago), tras la llegada por sorpresa a Tegucigalpa del derrocado Presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien continúa alojado con varios miembros de su familia y seguidores en la embajada de Brasil.
El Gobierno extendió ayer mismo el toque de queda desde las 18:00 hora local (20:00) hasta las 06:00 (08 de Chile) del miércoles, y poco después anunció su prolongación por 12 horas más.
La ordenanza tiene el objetivo de "garantizar la paz y el orden en todo el territorio nacional", añade el comunicado oficial mediante el cual se anunció la prolongación del toque de queda.
La situación sigue siendo tensa en Honduras, principalmente en Tegucigalpa, donde hoy se han registrado incidentes violentos, con más de una veintena de lesionados, sin que se hayan confirmado muertes, y unos 150 detenidos por participar en hechos violentos o desacatar el toque de queda, según la Policía.
La embajada brasileña, de la que hoy han salido al menos 162 personas que se habían refugiado en el edificio ante el desalojo de las fuerzas de seguridad, está rodeada por decenas de militares.