EMOLTV

Detienen en España a piloto acusado de realizar "vuelos de la muerte" en Argentina

Aún no se conoce con exactitud los cargos de los que se acusa a este hombre que tiene la doble nacionalidad argentina y holandesa.

23 de Septiembre de 2009 | 05:41 | Agencias

LA HAYA.- Un piloto de una línea aérea holandesa fue detenido ayer martes en España acusado de haber participado en "vuelos de la muerte" en Argentina durante la dictadura militar, informó hoy el ministerio holandés de Relaciones Exteriores.


"Puedo confirmar que el piloto de la aerolínea Transavia fue detenido ayer en Valencia", indicó el portavoz del ministerio, Herbert Brinkman.


El piloto detenido "tiene la doble nacionalidad holandesa y argentina. Fue detenido a pedido de las autoridades argentinas, acusado de haber pilotado vuelos de la muerte para la junta militar argentina" durante la dictadura (1976-1983).


Una portavoz de Transavia, Anita Sunter, confirmó la detención, que tuvo lugar el martes por la tarde en el aeropuerto de Valencia.


"Estamos esperando ser informados de los cargos" que pesan contra él, agregó la portavoz, que rehusó dar informaciones sobre el piloto.


Se estima en 30.000 el número de personas desaparecidas durante la dictadura argentina. Muchas de ellas fueron víctimas de los llamados "vuelos de la muerte", desde los cuales, los detenidos, drogados, eran lanzados al mar desde aviones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?