EMOLTV

Ex novia de asesino de estudiante de Yale lo describe como "extremadamente controlador"

Jessica Delrocco relató que Raymond Clark era "perfecto", pero que cuando se enojaba podía ser muy agresivo, hasta el punto de que le daba miedo.

23 de Septiembre de 2009 | 14:31 | EFE

WASHINGTON.- Raymond Clark, el técnico de laboratorio de Yale sospechoso de ser el asesino de la estudiante de esta universidad Annie Le, era un hombre "extremadamente controlador" que, según una ex novia, le decía desde dónde podía ir hasta qué ropa se tenía que poner.


La ex novia de Clark durante la escuela secundaria, Jessica Delrocco, dijo hoy en la cadena de televisión ABC, que su "ex" se llegaba a enojar mucho y que incluso podía ser muy agresivo con ella, hasta el punto de que le daba miedo.


Sin embargo, no explicó en qué consistía esta agresividad y tampoco dijo si se había llegado a convertir en agresión física.


Clark y Delrocco asistieron a la escuela secundaria en Branford, un barrio de clase media en las inmediaciones de New Haven, una de las principales ciudades del estado de Connecticut.


Pero rompieron su relación hace varios años, según dijo la joven a ABC.


Ella aseguró que su ex novio era "muy popular. Un chico muy agradable y buen estudiante. Era además jugador de béisbol (...) Era perfecto".


Pero unos tres meses después de empezar a salir con ella, comenzó a ser controlador y a decirle qué se podía poner, "no vayas aquí, no seas amiga de este chico, estas chicas están bien, estás hablando demasiado, o no hablas suficientemente alto".


Y al final, discutían demasiado y la relación se hizo insostenible, según la mujer, por lo que no merecía la pena seguir.


Clarck, que tiene 24 años, está acusado de ser el autor de la muerte por estrangulamiento de la estudiante Le, cuyo cadáver fue dramáticamente encontrado el pasado 13 de septiembre detrás de una pared, entre tuberías y cajas.


El detenido presentaba una serie de rasguños en el pecho que lo convirtieron en el principal sospechoso.


De momento, la Policía no ha dado muchos detalles del motivo que pudo llevar a Clark a cometer este crimen.


En opinión de las autoridades, el asesinato parece ser un episodio de violencia en el puesto de trabajo.


Clark trabajaba como técnico de laboratorio, manteniendo los equipos y las cobayas utilizadas en pruebas experimentales sobre cáncer, diabetes y distrofia muscular en las que, entre otras personas, participaba Le, que cursaba un doctorado en Farmacia.


Annie Marie Le, de 24 años y origen asiático, desapareció el martes 8 de septiembre. Hallaron su cadáver el mismo día en que tenía previsto casarse con Jonathan Widawsky, un estudiante de postgrado de la Universidad de Columbia.


Su funeral está previsto para el próximo sábado en El Dorado Hills, California, cerca de Placerville, localidad donde reside su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?