TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto hondureño pidió este jueves posponer la visita del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y una misión de cancilleres, para poder recibir primero al Presidente costarricense, Óscar Arias, y al vicepresidente panameño Juan Carlos Varela.
El régimen de Roberto Micheletti dijo que aceptó una propuesta del ex Mandatario estadounidense Jimmy Carter para que las dos autoridades visiten Tegucigalpa para tratar de encontrar una solución a la crisis política.
"Se ha aceptado la propuesta del ex Presidente Jimmy Carter (...), en tal sentido, una misión integrada por el Presidente de Costa Rica, señor Óscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, señor Juan Carlos Varela, visitará el país en los próximos días", anunció la Cancillería del Gobierno de facto en un comunicado.
"Por tal motivo y conforme a la oferta de diálogo propuesta por el Presidente Roberto Micheletti Baín, estará en la disposición de recibir con posterioridad, en una fecha por convenir por la vía diplomática, la misión integrada por algunos cancilleres americanos acompañados por funcionarios de la OEA", añadió.