EMOLTV

Derrocado Zelaya fue impedido de reunirse con obispo y un presidenciable hondureño

"El Gobierno golpista de (Roberto) Micheletti no autorizó el permiso para pasar a la Embajada de Brasil", denunció el diputado izquierdista César Ham.

25 de Septiembre de 2009 | 23:35 | EFE

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti impidió este viernes que el sacerdote católico Luis Alfonso Santos y el candidato presidencial César Ham pudieran reunirse con el depuesto Mandatario, Manuel Zelaya.

Así lo informó el diputado izquierdista César Ham, quien indicó que "a lo mejor mañana (sábado) es posible" y que Zelaya hizo las gestiones, pero que "el Gobierno golpista de (Roberto) Micheletti no autorizó el permiso para pasar a la Embajada de Brasil", donde el Gobernante derrocado permanece desde el pasado lunes, tras 86 días de exilio.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio pasado y sustituido ese mismo día, por decisión del Parlamento, por Roberto Micheletti, quien era titular del Legislativo.

Luis Alfonso Santos, obispo de Santa Rosa de Copán y líder religioso en cinco departamentos del occidente del país, tampoco pudo ver a Zelaya, quien le invitó a reunirse en la Embajada brasileña.

Lo único que pudo hacer Santos fue hablar por teléfono con Zelaya, quien entre otras cosas le comentó que los militares que rodean la Embajada de Brasil les están hostigando con gases y sonidos estridentes, informó Radio Globo.

Santos ha condenado el golpe de Estado y apoya el movimiento de resistencia popular que exige la restitución de Zelaya.

El jueves sí se permitió el ingreso a la Embajada de Brasil al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda.

Además, recibió en la sede diplomática suramericana a los candidatos presidenciales Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Porfirio Lobo, del Partido Nacional, primera fuerza de oposición; Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Innovación y Unidad-Social Demócrata.