EMOLTV

Error de piloto habría causado caída de avión yemení en el océano Índico

El accidente ocurrió el 30 de junio pasado y en él murieron 152 personas. Sólo sobrevivió una niña.

26 de Septiembre de 2009 | 18:05 | DPA

PARÍS.- El Airbus de la aerolínea Yemenia que cayó el 30 de junio pasado en el océano Índico y causó la muerte de 152 personas, se accidentó presuntamente a raíz de un error cometido por el piloto, según comunicó hoy la asociación de supervivientes desde la ciudad francesa de Marsella.


La agrupación afirmó que el piloto, al querer realizar el aterrizaje en Moroni, en las islas Comores, decidió volar demasiado rápido a pesar de los fuertes vientos y comenzó el descenso por un corredor equivocado. Esos fueron los resultados que arrojaron los estudios de la oficina de investigación y análisis BEA de París, encargada de la investigación técnica.


La asociación quiere averiguar si a esto se suman otros errores o fallas, como pueden ser electrónicas, que hayan podido jugar un papel en el accidente.


El Airbus del tipo A310, que volaba de Saná, la capital de Yemen, a las Comores, llevaba a varios pasajeros que habían abordado el avión en Marsella, procedentes de París. La aeronave, de 19 años de antigüedad, debía aterrizar a las 23:00 horas GMT en Moroni, tras una escala de tránsito en Yibuti.


En total había 153 personas a bordo del Airbus, entre ellos 11 miembros de la tripulación. Sólo sobrevivió una niña.


Las islas Comores son responsables de redactar un informe sobre el accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?