EMOLTV

Ministro afgano sale ileso de atentado que mata a 4 civiles

Entre los heridos figuran tres guardias, que están hospitalizados aunque sus lesiones no revisten gravedad.

27 de Septiembre de 2009 | 06:03 | AFP

HERAT, Afganistán.- Al menos cuatro civiles murieron hoy por la mañana en el oeste de Afganistán al estallar un coche bomba al paso del convoy del ministro de Energía afgano, Mohamad Ismail Khan, quien salió indemne, anunciaron las autoridades afganas.


El ataque se produjo hacia las 08.30 horas en la ciudad de Herat, capital de la provincia que lleva el mismo nombre.


"Murieron cuatro personas, entre ellas una mujer y un niño. Y 17 personas resultaron heridas", declaró Abdul Rauf Ahmadi, portavoz policial para el oeste del país.


La Gobernación de Herat confirmó este saldo.


Entre los heridos figuran tres guardias del ministro, que están hospitalizados aunque sus lesiones no revisten gravedad, aclaró Naqibula Arwin, portavoz de la Gobernación provincial.


El ministro, por su parte, salió ileso y regresó a Kabul, según la policía.


"Hay víctimas", afirmó escuetamente Zemarai Bashary, portavoz del ministerio del Interior, sin dar detalles. "Todavía no sabemos si era un ataque suicida", añadió.


Varios testigos afirmaron a un corresponsal de la AFP que la explosión fue provocada por un kamikaze que conducía un coche.


Aparte del coche que contenía la bomba, otros vehículos civiles, dos casas y varios contenedores metálicos sufrieron desperfectos por la explosión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?