EMOLTV

Berlusconi bromea con "bronceado" de Barack Obama y su esposa

El Primer Ministro Italiano regresó a su país tras participar en la cumbre del G20 en Pittsburg, Estados Unidos.

27 de Septiembre de 2009 | 13:41 | EFE

MILAN.- El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo hoy que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, "están bronceados" porque van a la playa juntos.


"Les traigo muchos saludos de un señor bronceado que se llama, que se llama... Barack Obama. Van a la playa los dos porque está bronceada también la mujer, Michelle", dijo al inaugurar la fiesta de su partido Pueblo de la Libertad (PDL) en Milán.


El Primer Ministro regresó ayer a Italia después de participar en la cumbre del G20 en Pittsburg (Estados Unidos), donde tuvo ocasión de saludar a Michelle Obama, no sin antes celebrar el encuentro con un gesto de admiración ante la esposa de Obama.


Berlusconi ya había definido a Obama durante una rueda de prensa en Rusia, el pasado 6 de noviembre, como "joven, guapo y bronceado".


Estos calificativos, que recogieron los principales diarios de todo el mundo, provocaron duras críticas de los partidos de la oposición italiana, que exigieron al jefe del Ejecutivo que ofreciera disculpas.


Asimismo, cientos de italianos enviaron correos electrónicos a los principales diarios estadounidenses para ofrecer perdón en nombre del Premier.


Berlusconi rechazó estas críticas y posteriormente aseguró que en Estados Unidos nadie dio importancia a esto, y añadió: "Yo sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No añadí que es alto porque estaba con Putin y Medvedev, que son como yo", en referencia al Primer Ministro y al Presidente de Rusia, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?