EMOLTV

Chávez pide apoyo "moral y político" para Presidente de Zimbabwe en Cumbre ASA

El Mandatario venezolano aseguró que Robert Mugabe "se ha convertido en el blanco" de ataques, por eso le expresó su "apoyo moral, espiritual y político".

27 de Septiembre de 2009 | 14:18 | DPA

PORLAMAR.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy el apoyo de la Cumbre de América del Sur-África a su par de Zimbabwe, Robert Mugabe, de quien dijo que se "ha convertido en blanco" de una campaña internacional en su contra.


"Quiero darle nuestro apoyo moral, espiritual y político al presidente Mugabe y al pueblo de Zimbabwe. La cumbre lo apoya con fervor por sus luchas, le cobran a Mugabe ser un anticolonialista", dijo el gobernante venezolano.


En la continuación de la II cumbre América del Sur-África, que se realiza en la isla venezolana de Margarita, Chávez dijo que Mugabe se convirtió en "blanco de una campaña" internacional por sus luchas.


"Tenemos que alinearnos en su defensa, de él, de su gobierno y de su pueblo, de su dignidad", dijo Chávez y agregó que la lucha por recuperar la administración de los recursos naturales "nos ha costado golpes de Estado".


Chávez pidió que se levanten las sanciones impuestas por la Unión Europea a Zimbabwe, al igual que pidió la suspensión de embargo económico de Estados Unidos a Cuba.


"Deberían levantar el bloqueo a Cuba y a Zimbabwe. Aunque Cuba no está en esta reunión, sabemos lo que significa Cuba para América Latina y para los pueblos de África. Ustedes han mencionado el apoyo que Cuba ha dado a las causas de estos pueblos y del mundo", señaló a la plenaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?