EMOLTV

Explosión de una granada causa deceso a cuatro miembros de una familia en Bolivia

La tragedia ocurrió luego de que el padre activara por error la bomba, que días antes sus hijos hallaron cerca de su casa.

27 de Septiembre de 2009 | 14:42 | EFE
LA PAZ.- Cuatro miembros de una misma familia, un hombre y sus tres hijos, de 2, 3 y 10 años, murieron por la explosión de una granada en la región boliviana de Cochabamba, mientras que la madre resultó herida.

El suceso se produjo en la comunidad de K'ochiraya-Kami, a unos 95 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en el municipio de Independencia, cuando el padre activó por error e hizo explotar la granada que los niños habían encontrado días antes en los alrededores de su casa.

El padre y los niños murieron de forma instantánea por la detonación, mientras que la madre, que resultó herida, se recupera en un hospital de la zona.

Según los vecinos, los niños encontraron la granada de guerra en una casona que antiguamente era usada como campamento minero, informó "Los Tiempos de Cochabamba".

La Policía envió una comisión a investigar el suceso, mientras que los vecinos organizaron una campaña para ayudar a la familia de las víctimas y tomar acciones para evitar más tragedias similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?