EMOLTV

Ejército mexicano captura a ex policía responsable de 18 asesinatos

Miguel Delgado Carmona "mencionó haber perpetrado 18 ejecuciones de manera directa y ha participado ubicando a las víctimas en 80 ejecuciones más, durante el período de septiembre del 2008 a la fecha", se indicó en el comunicado.

27 de Septiembre de 2009 | 18:09 | DPA

CIUDAD JUÁREZ.- El Ejército mexicano detuvo a dos supuestos sicarios de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, entre ellos a un ex policía de Ciudad Juárez que confesó 18 asesinatos y su participación indirecta en otros 80, informaron hoy las autoridades.


La 5 Zona Militar indicó en un comunicado que las detenciones se realizaron el sábado en Ciudad Juárez, en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua.


Soldados interceptaron un vehículo con cuatro personas que habían dejado un mensaje de extorsión en una funeraria y se produjo una persecución. Dos de los supuestos sicarios lograron escapar.


Los detenidos fueron identificados como el ex policía municipal Miguel Ángel Delgado Carmona, de 39 años, y Roberto González Lazalde, de 34.Según las autoridades, ambos confesaron ser integrantes de una célula de sicarios de La Línea.


Entre sus funciones estaban el asesinato de rivales del cártel de Sinaloa y extorsionar a negocios en el distrito de Babicora de Ciudad Juárez.


Delgado Carmona "mencionó haber perpetrado 18 ejecuciones de manera directa y ha participado ubicando a las víctimas en 80 ejecuciones más, durante el período de septiembre del 2008 a la fecha", se indicó en el comunicado oficial.


En el operativo el Ejército confiscó la camioneta en la que se trasladaban, que tenía reporte de robo, dos fusiles de asalto y dos pistolas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?