EMOLTV

China inaugura el primer metro con tecnología de absorción de ruidos

El nuevo tren silencioso se suma a las nueve líneas que actualmente funcionan en Beijing.

28 de Septiembre de 2009 | 00:57 | EFE

BEIJING.- El primer metro de China con tecnología de absorción de ruidos, que le permite circular silenciosamente, fue inaugurado hoy en Beijing, una línea que además permitirá por primera vez llegar al Palacio de Verano en suburbano.


El nuevo metro circulará en la línea 4, inaugurada también hoy, que va del norte al sur de la ciudad en su parte occidental y también unirá con este transporte por primera vez el zoológico, la Biblioteca Nacional, la zona tecnológica de Zhongguancun o la Universidad de Beijing, entre otros lugares destacados de la capital.


La tecnología "silenciosa" se implantará a partir de ahora en todas las nuevas líneas que están construyéndose en la ciudad, destacó hoy la agencia Xinhua.


La línea 4 tuvo un costo de 2.250 millones de dólares, sufragados en un 70 por ciento por el Ayuntamiento de la capital, mientras que el 30 por ciento fue invertido por la empresa que gestiona el metro de la ciudad de Hong Kong (MTR).


Se espera que la nueva línea ayude a descongestionar zonas de frecuentes atascos, como la mencionada avenida de Zhongguancun, y que ahorre un tiempo considerable a los viajeros, ya que los 28 kilómetros que hay entre sus dos extremos se cubrirán en 48 minutos, frente a las dos horas que se tarda habitualmente en automóvil.


Con la inaugurada hoy, y el gran despliegue de nuevas líneas el año pasado con motivo de los JJ.OO., la capital china tiene ya nueve líneas en funcionamiento, frente a las dos que tenía hace una década.


La ciudad proyecta construir otras 10 líneas antes de 2015 (y ampliar las ya existentes) para que la red pase de los 226 kilómetros actuales a 561, lo que convertiría su metro en uno de los mayores del mundo en cuanto a extensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?