EMOLTV

Deudas amenazan a Aston Martin

La famosa fábrica de autos de lujo no ha podido refinanciar sus créditos pendientes.

28 de Septiembre de 2009 | 05:06 | EFE
imagen

El Aston Martin ha sido historicamente el auto usado por James Bond.

NYT

LONDRES.- El futuro de la marca automovilística británica Aston Martin corre peligro después de que el fondo soberano kuwaití propietario de la mitad del fabricante de lujosos coches deportivos reconociese este domingo sus problemas para refinanciar la deuda.


El fondo de inversiones Dar, de Kuwait, anunció haber firmado un acuerdo con acreedores e inversores para aplazar sus reclamaciones y darle más tiempo, informa hoy el diario británico “The Guardian.”


Dar es uno de los varios bancos y fondos de inversión kuwaitíes en dificultades como consecuencia de la crisis económica mundial.


El anterior propietario de Aston Martin, el grupo estadounidense Ford, vendió esa marca en marzo de 2007 en pleno “boom” económico mundial a un consorcio encabezado por el ex piloto de carreras Dave Richards, el banquero John Singers, y los fondos de inversiones Dar y Adeem.


El valor se fijó en 925 millones de dólares y la participación del 51 por ciento de Dar en la empresa la financiaron varios bancos internacionales que acordaron conceder un crédito de 393 millones acorde con la ley islámica.


Como otros fabricantes de automóviles, Aston Martin se ha visto afectado por la recesión y el pasado diciembre eliminó 600 empleos, un tercio de su plantilla, en la planta que tiene en Graydon (condado de Warwickshire).


Dar ha explicado que tendrá tal vez que vender varios de sus activos para cumplir con sus acreedores.


El año pasado anunció que estaba buscando 1.000 millones de dólares para refinanciar la deuda y que había encargado a Credit Suisse que la asesorase en ese proceso.


Este mes, el banco central kuwaití nombró a un supervisor temporal encargado de observar la reestructuración de la deuda y la publicación de los resultados financieros.


Dar anunció en julio una demanda contra el banco central del país por no haber aprobado éste sus datos financieros del ejercicio del 2008.Desde el 1 de abril están suspendidas las transacciones con los títulos de Dar debido a que la empresa no presentó a tiempo sus datos del 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?