EMOLTV

Colombia: Confiscan cuatro helicópteros a grupo narco que enviaba droga a África

La banda delictual estaba compuesta por cinco hermanos y otras tres personas.

29 de Septiembre de 2009 | 19:51 | EFE

BOGOT.- Unos treinta millones de dólares en bienes, incluidos cuatro helicópteros, fueron intervenidos este martes por las autoridades colombianas durante una redada contra un clan familiar del noroeste del país que enviaba cocaína a África, informaron en Bogotá las autoridades judiciales.

La operación tuvo como centro Medellín, capital departamental de Antioquia y sede de esta banda de presuntos narcotraficantes, conformada por cinco hermanos y otras tres personas, todas ellas detenidas la semana pasada en la misma ciudad.

La Fiscalía General indicó en un comunicado que sus funcionarios confiscaron un total de 27 propiedades, entre empresas, fincas e inmuebles, además de las aeronaves.

Los helicópteros, de la casa Bell y fabricados en Canadá, fueron decomisados en el aeropuerto local de Medellín, precisó la entidad judicial, que señaló que tienen un valor de cuatro millones de dólares.

La fuente agregó que los responsables de la redada intervinieron cuatro empresas en Medellín y una finca en la población vecina de Rionegro, también en Antioquia.

Los otros inmuebles ocupados están situados en la capital departamental de Caldas, Manizales, y Salamina, localidad de esa misma región.

Las confiscaciones hacen parte de diligencias ordenadas dentro de un proceso por los delitos de servir de testaferro, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir abierto contra los presuntos miembros de la banda.

Los implicados son los hermanos Beatriz, Esperanza, Óscar Jaime, Marco Aurelio y Javier Castaño Díaz, y Luz Victoria Guerra Estrada, Patricia Mónica Martínez y Juan Carlos Echeverry García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?