EMOLTV

Muertes por gripe A (H1N1) ascienden a 54 en Bolivia

La mayoría se concentra en La Paz (20), seguido por Santa Cruz (11), Potosí (6), Cochabamba (6), Oruro (5), Tarija (4) y Chuquisaca (2).

29 de Septiembre de 2009 | 21:31 | EFE

LA PAZ.- Las autoridades sanitarias de Bolivia informaron este martes que el número de muertes a causa de la gripe A (H1N1) en el país ascendió a 54, tras el reporte de ocho nuevas víctimas.

El jefe nacional de Epidemiología, René Lenis, explicó a Efe que de los ocho nuevos fallecimientos, siete fueron confirmados en La Paz y uno en la región de Cochabamba.

En total, La Paz registra la mayor cifra de víctimas de la enfermedad, con 20 fallecidos; seguido por Santa Cruz con 11; Potosí y Cochabamba con seis cada uno; Oruro con cinco; Tarija con cuatro; y Chuquisaca con dos.

Según la agencia estatal ABI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una carta al Ministerio de Salud para informarle que Bolivia es "un país prioritario" para la distribución de la vacuna contra la gripe A (H1N1), cuya comercialización está prevista para 2010.

El Gobierno boliviano prevé que habrá una "segunda ola" de contagios en octubre, por lo que ha anunciado la compra de 100 mil dosis adicionales del medicamento para tratar la enfermedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?