EMOLTV

En medio de crisis política, Manuel Zelaya se convierte en abuelo

Hoy nació Juan Manuel Melara Zelaya, el tercer nieto del depuesto Presidente hondureño, quien pudo escuchar por teléfono su primer llanto.

30 de Septiembre de 2009 | 13:06 | REUTERS

TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, recibió hoy una inyección de ánimo en su refugio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, al escuchar por teléfono el llanto de su nieto recién nacido.


Zoe, una de sus cuatro hijos, dio a luz un niño en un hospital de Tegucigalpa.


"¡Ya nació! ¡Ya nació!", dijo la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, corriendo por la embajada con el teléfono celular pegado a la oreja, según relató un fotógrafo que está dentro del edificio.


El nacimiento de Juan Manuel Melara Zelaya, su tercer nieto, levantó el ánimo de Zelaya, atrincherado en la embajada de Brasil con medio centenar de seguidores desde que regresó clandestinamente a Honduras el pasado 21 de septiembre para reclamar el poder.


"Nos dio mucha alegría, porque lo miramos como un rayo de luz en esta oscuridad", dijo su asesor Rasel Tomé desde la embajada, rodeada por cientos de policías y militares con órdenes de arrestar a Zelaya bajo supuestos cargos de violar la Constitución con su intento de zanjar el camino para una reelección presidencial.


"Todavía no hemos recibido fotos por Internet, pero el Presidente pudo escuchar el primer llanto de su nieto por teléfono", añadió.


El nacimiento del nieto de Zelaya no fue la única noticia en una jornada de alto voltaje emocional dentro de la embajada.


Varias de las personas madrugaron para cantarle "las mañanitas" a su esposa Xiomara en su cumpleaños 50.


Cuando le preguntaron cuántos años cumplía, Castro sonrió y dijo: "...taitantos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?