RÍO DE JANEIRO.-- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fue sometido ayer a una cirugía en la que se le extrajo un tumor del intestino, informó hoy el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde se encuentra internado desde hace 8 días.
Niemeyer, que había sido operado de la vesícula el miércoles 23, fue sometido ayer a una cirugía de tres horas en la que se le extrajo un tumor alojado en el intestino grueso, consignaron fuentes del centro hospitalario.
Posteriormente Niemeyer fue trasladado a la sala de terapia intensiva del Hospital Samaritano, barrio de Botafogo, zona sur de Rio de Janeiro.
El célebre arquitecto sufrió una hemorragia intestinal en la noche del martes y le fue realizada una batería de análisis, entre ellos una endoscopia, tras los cuales los médicos decidieron realizar la intervención, informó hoy el sitio de noticias del grupo Globo.
Niemeyer, que cumplirá 102 años el 15 de diciembre, es considerado el pionero de la arquitectura moderna brasileña.
Autor de proyectos que marcaron la arquitectura contemporánea como la capital brasileña Brasilia, que en 2010 celebrará sus 50 años, y grandes obras en Paris, Nueva York, Rio de Janeiro y Argel.
A pesar de su avanzada edad Niemeyer continúa en actividad y acaba de diseñar un plaza próxima al palacio presidencial brasileño, un monumento en Venezuela y acompaña la construcción de la obra "Camio de Niemyer", complejo de nueve predios en Rio de Janeiro.