EMOLTV

Sismo de 4,9 grados en la escala de Richter sacude el noreste de Colombia

El pasado jueves también se registró otro temblor movimiwento telúrico de 4,4 grados.

02 de Octubre de 2009 | 23:02 | EFE
BOGOTÁ.- Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió la noche de este viernes en el noreste colombiano, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado daños materiales o víctimas.

Según el reporte de la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), el temblor tuvo su epicentro a 2,16 kilómetros de la población de La Mesa de los Santos, en el departamento de Santander. La profundidad del evento fue a 146,9 kilómetros.

En un primer barrido realizado por radios locales se indica que el movimiento se sintió con fuerza en Bucaramanga, especialmente en los edificios de más de cinco pisos.

En Bogotá, la capital del país, también se alcanzó a sentir, pero levemente. Las autoridades regionales pusieron en marcha operativos para establecer si hay o no afectados por el fenómeno natural.

El jueves pasado también se registró otro temblor que no dejó víctimas ni daños materiales, de unos 4,4 grados en la escala abierta de Richter y su epicentro fue a 24,1 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Pueblo Viejo, en el departamento de Magdalena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?