EMOLTV

Aparece bebé hispano secuestrado en Estados Unidos

Los inmigrantes suelen ser víctimas de estos delitos pues los raptores creen que no los denunciarán por su temor a la policía.

03 de Octubre de 2009 | 10:26 | AP

NASHVILLE.— La policía encontró en Alabama a un bebé hispano recién nacido que había sido robado a punta de cuchillo tres días antes por una mujer que dijo ser agente migratoria.


La madre del bebé, María Gurrola, de 30 años, es inmigrante, pero su situación legal no está clara.


La policía de Nashville arrestó a la mujer sospechosa del rapto e informó que Yair Anthony Carillo, de apenas una semana de nacido, fue encontrado en una casa de Ardmore, Alabama, cerca de la frontera con Tenesí.


El director del Buró de Investigación de Tenesí, Mark Gwyn, identificó a la mujer como Tammy Renee Silas, de 39 años. El director dijo que aún no se le han interpuesto cargos, pero que le serían presentados. Por el momento las autoridades la interrogaban y la mantendrían detenida en una cárcel del condado de Morgan, Alabama.


El bebé tuvo una revisión médica en Alabama y se determinó que gozaba de buena salud, según las autoridades. Aún se estaban arreglando los detalles de su encuentro con su madre.


Cuando la policía encontró a Silas y al bebé, la mujer no opuso resistencia a su arresto, dijo Gwyn. Las autoridades dijeron que hasta ahora no tienen información sobre el posible motivo del rapto. El bebé fue robado el martes, cuando tenía cuatro días de nacido.


En una conferencia de prensa del miércoles Gurrola dijo que nunca había visto a la mujer que le dijo que la arrestaría y después la atacó con un cuchillo.


Gurrola dijo que no vio cuando se llevó al bebé porque corrió a la casa de un vecino. El vecino, Eric Peterson, dijo que Gurrola le pidió salvar a sus hijos de una mujer que estaba en su cocina y tenía un cuchillo.


Cuando Peterson llegó a la casa de Gurrola vio cómo escapaba la mujer de la casa. Encontró ilesa a la hija de tres años de Gurola, pero el bebé estaba desaparecido.


Las autoridades lograron avanzar en la investigación cuando descubrieron que un auto había seguido a la madre y el bebé en un estacionamiento de una tienda Walmart.


Especialistas en secuestros de niños han dicho que las familias de inmigrantes suelen ser víctimas de esta situación pues los raptores creen que no los denunciarán por su temor a la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?