EMOLTV

Iglesia mormona construirá templos en Chile, Brasil, Japón y EE.UU.

La organización, conocida también como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los éltimos Días, ya tiene 130 templos en operación en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos. En Chile, la nueva sede será erigida en Concepción.

03 de Octubre de 2009 | 14:19 | AP

SALT LAKE CITY.- El presidente de la iglesia mormona, Thomas S. Monson, anunció el sábado los planes para la construcción de cinco nuevos templos en Estados Unidos, Chile, Brasil, y Japón.Los nuevos templos se construirán en la ciudad de Brigham, Utah; Concepción, Chile; Fortaleza, Brasil; Fort Lauderdale, Florida; y Sapporo, Japón, dijo Monson.


La organización, conocida también como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, ya tiene 130 templos en operación en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos.


Otros 16 templos ya han sido anunciados o están en construcción. El anuncio de Monson fue hecho durante la sesión de apertura de la conferencia general semestral de dos días de la iglesia en Salt Lake City.


Dijo que las ubicaciones seleccionadas para los nuevos templos reflejan el crecimiento de la iglesia, que según sus estadísticas difundidas en abril había crecido a 13,8 millones de miembros.Arquitectónicamente, los templos de esta organización son construcciones blancas sobresalientes terminadas en aguja.


Muchas están coronadas con un ángel dorado que toca una trompeta, cubierto con ropajes flotantes.  


La figura representa al ángel Moroni, quien según los mormones guió al fundador de la iglesia Joseph Smith para que tradujera unas placas ahora conocidas como el Libro del Mormón, el texto central de la fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?